El autor de la biografía

Pedro Hernández Hurtado nació en Villena el 11 de septiembre del año 1918 y murió el 10 de Julio de 1993.

Profesionalmente se dedicó al negocio de elaboración y comercio de vinos, siendo apoderado en el puerto de Alicante de Bodegas Amorós y posteriormente hasta su jubilación director gerente de las bodegas Hijos de Luís García Poveda S.A.; al mismo tiempo fue presidente del Grupo Sectorial de Exportadores de vinos de Alicante, Jumilla y Almansa.

Su afición por el teatro se inició en su infancia durante la época escolar en el Colegio Salesiano donde participó activamente como actor y director. El teatro llenó distintos periodos de su vida y le llevó a ser Presidente del Grupo de Teatro Ruperto Chapí, donde dirigió tanto zarzuela como otras obras teatrales.

Fue director, durante varios años, de Radio Juventud de Villena.

Concejal de educación en el segundo periodo de Luis García Cervera como alcalde de la ciudad.

Redactor y editor de la revista “Villena Azul”.

Poeta y letrista, colaboró en distintas publicaciones locales en distintas épocas y escribió la letra del himno del Colegio Salesiano, el Canto a la Virgen (Salve) con música de Manuel Carrascosa, la letra del Himno a Biar y la letra del pasodoble Día 4 que fuera con música de Alberto Pardo, entre otras.

Su amistad con Antonio Navarro Santafé así como los diversos artículos que sobre la obra del escultor escribiera en “Villena Azul”, motivó la decisión del escultor Santafé para que escribiese su Biografía, encargada y narrada, como muestran la infinidad de entrecomillados en la obra, consecuencia de largas